lunes, 25 de noviembre de 2013

2009 - Otra vez la Bruja de Disney

Nuevamente aparece la archienemiga del Tío Patilludo, la bruja Magica de Spell, personaje creado por Carl Barks y renovado por Danel Branca. Como muchos, de 16 páginas, lleva el título de Merlin's Book (El Libro de Merlín), escrito por Gorm Transgaard, que siempre entregaba sus guiones en forma de bocetos, lo que me dificultaba la composición de las páginas según mi propia narrativa. Muchos otros guionistas con habilidad para el dibujo, seguían la misma técnica, que les ahorraba las descripciones textuales pero nos complicaba la tarea a los dibujantes.





Nuevamente, el pasado a tinta le correspondió a mi viejo amigo Raúl Barbero. Esta historieta ya se ha publicado en 7 países, el último de ellos, Alemania, 2013
 

Tapa de la revista alemana donde se publicó esta historieta.

lunes, 18 de noviembre de 2013

2008, El Pato Donald en Halloweeen,

Una de las muy pocas historietas que hice para Egmont con fecha de entrega Navidad, Día de San Valentín, Halloween, siempre eran motivo para nuevas historietas de los patos y ratones. Acostumbrado a verlas en las revistas que la editorial me mandaba, no me sorprendió cuando al fin me tocó uno de estos guiones con tema fijo. Su título, que Google se niega a traducir, es All Hallow's A' Poppin', consta de 16 páginas y ha sido escrito por Carol y Pat McGreal. Hasta la fecha, se ha publicado en 10 países. ¡Nunca en la Argentina, por supuesto! Es un destino sudamericano, sin duda...












Como de costumbre, el pasado a tinta estuvo a cargo de Raúl Barbero, con la calidad de siempre.












La primera página, como apareció en Holanda:



lunes, 11 de noviembre de 2013

2007, En un bosque de la China, el Pato Donald se perdió...


Como el ir y venir de las olas, se sucedían los guiones de Egmont. Un trabajo permanente, continuo, sin apuro. Casi casi el sueño de un historietista... ¡y sobre todo cuando venía un guión de aventuras en un país lejano, con acción y paisajes exóticos... no había más que pedir! Como en este caso, un guión de 16 páginas, dividido en dos partes. 








El guión de The Crafty Carper (El Habilidoso Pescador de Carpas) era obra de Paul Halas. Como de costumbre, el pasado a tinta estuvo a cargo de Raúl Barbero. A la fecha, esta historieta se ha  publicado en seis países, entre los años 2007 y 2008.


 
 
 
 

Una sugerencia del guionista me llevó a buscar los rasgos del gran actor Toshiro Mifune (una buena excusa para volver a ver Los 7 Samurais)  para el francotirador. Naturalmente, al terminar de dibujar este episodio, me había convertido en un experto en carpas de todos los colores (ese simpático pez que decora los jardines japoneses), gracias a largas búsquedas en las entrañas de internet. Como decía Pablo Pereyra, mi maestro: "Con cada laburo aprendés algo."

 Todo sirve...


 

 
 
 
 

La primeras páginas del primer y segundo episodio, tal como se publicaron en Brasil y Noruega: