martes, 15 de octubre de 2013

2004, un caballero "a la Massaroli" para Disney


Esta historieta es una de las que más gusto me ha dado dibujar, de las que hice para Disney, porque en ella tuve la oportunidad de crear la imagen total de un personaje desde cero, el que luego volvió a aparecer en otra historieta (una especie de segunda parte). Un personaje ideal para alguien que viene del dibujo "serio": un caballero medieval revivido en estos tiempos para proteger un viejo y olvidado tesoro. Nada demasiado original, pero... ¡qué lindo poder dibujarlo!






La última escena del primer episodio se utilzó para varias tapas de revistas de distintos países, entre ellos, Croacia, Polonia y Eslovenia:



Se trató de dos episodios, el primero de 7 páginas y el segundo de 9, que totalizaban las 16 páginas de rigor en las historias "largas" que hacíamos para la Egmont, y que se publicaban con una semana de distancia en la revista Anders And  Co. (Pato Donald y Cía.)










Una vez más con la tinta de Raúl Barbero, el guión era de Carol y Pat McGreal. Hasta ahora, se ha publicado en 13 países, entre ellos Rusia y Polonia, como se ve en las primeras páginas de abajo:








No sabía cuando entregué este trabajo que más adelante tendría que volver darle vida a MI personaje (o al menos, "así lo siento yo"), Sir Simpy, como se llama en inglés, en un nuevo episodio lleno de más acción y avenurast. ¡Sorpresas y alegrías que te da la profesión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario