lunes, 5 de agosto de 2013

1994 - Rescue Rangers - Disney Adventures - Mickey Mistery

Otro año totalmente Disney, no sólo en  en Producciones Jaime Díaz.

Dibujé dos largas historietas más de Mickey Mistery, de apenas 94 páginas cada una, para Egmont de Dinamarca, por medio del estudio de Jaime Díaz. Fueron las últimas y lamentablemente, jamás las vi publicadas. En los ratos libres, algún guión de Bonkers, Goof Troop o Darkwing Duck, y como si fuera poco, libros de la colección Look and Find para ilustrar: Aladdin, Gargoyles, Bugs Bunny...

 Aladdin - Look and Find

Una vez al mes, continuaba dibujando algún guión para Alemania, siempre con la intermediación de César Spadari. Así fue como un día me encuentro allí con Carlos Valenti, pasador a tinta de las historietas de Jaime Díaz para Disney, y me entero que varios de mis compañeros están trabajando allí ¡y a mejor precio! No tardé en conseguir un guión, ¡nada menos que del Pato Donald (Paperino), sobrinitos y Tío Patilludo (Zio Paperone) incluídos! Fueron 36 páginas de pura acción, para  editores italianos. El pasado a tinta estuvo a cargo de Rubén Torreiro, entintador estrella de Jaime, a quien conocí allí mismo en aquél cálido estudio de El Palomar, y con el cual continuaríamos trabajando intermitentemente hasta el presente.

 Con Torreiro, en mi estudio, 2011

Mientras tanto, me seguían llegando las revistas de Estados Unidos donde podía ver publicadas mis historietas, tal vez dibujadas uno o dos años antes, como esta de las viejas y queridas ardillitas Chip'n Dale, modernizadas y convertidas en una especie de Indiana Jones chiquitos y peludos: los Rescue Rangers. El guión era de Chris Webber y Karen Willson.

















¡Último momento:  recientemente aparecieron datos sobre los trabajos que hice para la serie Mickey Mistery!. Los dos últimos fueron:

The Lost City Of Duckburg, (La Ciudad Perdida de Patolandia), con guión de Spectrum Associates, (Publicación griega)...



...y The Balance Of Power (El Equilibrio del Poder), con guión de Kurt Behnke. (Publicación noruega)

No hay comentarios:

Publicar un comentario