lunes, 29 de julio de 2013

1993 - Bonkers, el Roger Rabbit de Disney - Mickey Mistery

Pasaban los años casi inadvertidamente en los estudios de Jaime Díaz. Ilustraciones para la colección Look and Find, layouts para series de TV como La Pantera Rosa, Locademia de Policía, Scooby Doo, Capitán Planeta... y en historieta, guiones de un personaje desconocido por estos lares: Bonkers , una especie de Roger Rabbit disneyano.Con guión de Kevin Campbell, éste fue el primero que dibujé:















Sin embargo, el trabajo más gratificante  y voluminoso de este año y el siguiente, fue la serie de cuatro historietas de... ¡96 páginas cada una! llamada Mickey Mistery. Lamentablemente, nunca llegó a mis manos ninguna de las publicaciones. Mickey nunca me atrajo mucho, pero transformado en una especie de Humphrey Bogart con impermeable y todo, detective, atricherado en una oscura oficina, bien serie Negra, fue un placer dibujar estas historias, pasadas a tinta por los habituales artistas de Producciones Jaime Díaz.


¡Último momento!: Acabo de recibir nueva información sobre estas historietas detectivescas: la primera se llamó Culture Shock (Shock de Cultura) y estaba escrita por Stefan Petrucha. Fue publicada en seis países hasta ahora.

 Un Mickey noruego

Segundo episodio de la serie, Oil For One, And One For Oil! (¡Petróleo para Uno y Todos para el Petróleo!), con argumento de Esteve y guión de Spectrum Associates

Pese al secreto que generalmente guardaba Jaime sobre el destino de los trabajos,  finalmente supe que el destinatario de nuestros desvelos, esta vez era la editora Egmont, de Dinamarca, una empresa de la que volvería a oir hablar dentro de no mucho tiempo... ¡y mucho más de lo que me podía imaginar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario